Reflexión final portafolio de evidencia




Cuando escribes y te fuerzas a escribir o producir  diferentes textos que yo  creía que sabía de qué se trataban o hacia uno nuevo en el que no tenía experiencia como es el caso del póster académico, me  encuentre con formas divertidas de escritura de no sabías que existían como el cadáver exquisito, o el foto relato  y con textos que no sabía escribir como la crónica que tenía una noción de que era, solo por el hecho que lo vi en el colegio, pero al verme enfrentada a escribirla no sabía cómo y me di cuenta que no había leído una, cuando realice el póster si se me hiso más fácil, que otros textos que llevan más creatividad, porque yo sé que los textos con base científica a mí me gustan más, pero  eso es por preferencia personal y no es que los textos literarios no me agrade leerlo, por el contrario me gustan, pero siempre he tenido más afinidad a textos de carácter científico, lo que por una parte me ayuda a generar textos como los póster científicos e infografías, que si bien igual necesitas creatividad para lograrlos, no es lo mismo que con otros textos, la creatividad siempre está presente pero la tengo como dificultad personal  expresarla en otras áreas a las que no estoy acostumbrada como lo es la escritura. Para lograr ser creativa no solo en algunas áreas de mi vida sino en las que se me presenten que en este caso fue la escritura creo de la única manera que se me ocurre es leyendo y escribiendo más.

Otro problema que vi a medida que realizaba las actividades fue uno que yo tengo conciencia de él, mi ortografía, si bien cuando pienso en las palabras que estoy escribiendo puedo llegar a tener una buena ortografía, no perfecta pero sin faltas graves, pero al momento de escribir tan rápido para que las ideas no se me fueran no ponía mucha atención a esta y veía que me equivocaba bastante, este es un problema que he venido trabajando de hace tiempo ya que soy consciente de este, pero que aún me trae problemas y sé que la forma de solucionarlo es leyendo más. Lo que me lleva a la conclusión que para todos los problemas con los que me he encontrado a la hora de realizar este blog, siempre a la solución que me lleva es aumentar la cantidad de lectura.  

Comentarios